Search
  • BRCC

La cuaresma es un tiempo para agradecer



¡Hola! Decidí escribir esta reflexión en español porque siento que es la mejor manera de expresar lo que está sucediendo en la comunidad católica latina. Mi nombre es Valerie y soy una estudiante peruana, crecí y viví la mayor parte de mi vida en una sociedad mayoritariamente católica, y aún sigo en contacto con la parroquia de mi ciudad. Hace unos días salió la noticia de presos en Perú rezando en cadena por las personas infectadas y el párroco local dijo algo que me marcó muchísimo: “Esta pandemia puede sacar lo mejor y lo peor de la humanidad, depende de cada persona si decide hacer lo primero o lo segundo.”

Nadie estaba listo para una pandemia. Para nosotros como estudiantes de Brown, es inaudito pensar que todo tipo de actividad e interacción social ha sido limitado a un ambiente virtual. Sin embargo, no podríamos imaginarnos que jóvenes en otras regiones del mundo, o incluso sin ir muy lejos, en otras comunidades aquí mismo en Estados Unidos, no tienen acceso a educación. Y lo mismo sucede con el acceso a alimentos, servicios de salud, y necesidades básicas. Por ningún motivo quiero decir que esto no nos afecta, por el contrario, este virus ha causado cambios muy fuertes en el estilo de vida de cada uno de nosotros y nuestros seres queridos, afectando nuestra vida familiar, social y académica. Y justamente por ello es que debemos reflexionar sobre la situación de privilegio que tenemos al asistir a una universidad como Brown y como no se debe tomar todo por hechos. ¡La cuaresma es un tiempo para agradecer! ¡Pero todo día es buen día para decir gracias!

Valerie Aguilar Dellisanti is a freshman concentrating in Computer Science-Economics & International and Public Affairs and sent us this post from Brown’s campus.

0 views
ABOUT US

We are a Catholic campus ministry serving Brown University and the Rhode Island School of Design.  

Supported by the Catholic Diocese of Providence and served by the Dominican Province of St. Joseph.

ADDRESS

401-863-7438

 

P.O. Box 2560

Providence, RI 02906

 

catholic@brown.edu

SUBSCRIBE FOR EMAILS
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Brown-RISD Catholic Community.